📋El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Pedro Cuadros, participó de una mesa de trabajo junto con los representantes de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste (ENOSA), y el presidente de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, Oliver Purizaca y los representantes de los diferentes asentamientos humanos para establecer acuerdos a favor del avance de la electrificación definitiva en sectores donde todavía no cuentan con el servicio.
✔️»Hemos terminado una reunión importante con la participación de los actores involucrados: Enosa, los comités de electrificación y la comunidad. Hemos firmado un acta con unos compromisos que la municipalidad tendrá que cumplir, como emitir las resoluciones para el reconocimiento de los asentamientos humanos que aún faltan, de modo que la comunidad pueda gestionar ante Enosa la electrificación de los anexos comunales”, dijo.
✔️De esta manera, la municipalidad busca acelerar los procesos de trámites de electrificación, en beneficio de la población de sectores como Bendición de Dios, Miramar, San José, entre todos.
✔️La autoridad edil, explicó que, si bien cada sector presenta un problema distinto en relación a la ejecución de proyectos de electrificación, la municipalidad avanzará con los trámites previos para llevar el suministro eléctrico a los hogares de la comunidad paiteña.
✔️»Hemos visto la problemática de los sectores, viendo qué es lo que hay pendiente para, finalmente, ir avanzando en trámites de electrificación. Nosotros queremos cambiar la historia, queremos dejar todos los sectores saneados porque la raíz de todo esto es el saneamiento físico legal, luego estaremos a un paso para ejecutar los proyectos de electrificación», dijo el alcalde.
✔️Finalmente, la regidora Mary Atoche, presidente de la comisión de Asentamientos Humanos, reafirmó su compromiso de darle seguimiento y celeridad a los expedientes de los sectores afectados.