Con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción, la Municipalidad Provincial de Paita, dio inicio a la Rehabilitación de la av. Jorge Chávez, desde el jr. Luis Alberto Sánchez hasta Ramiro Prialé, de la Ciudad Roja del Pescador. La obra tiene un monto referencial de S/ 2 060, 293. 61. y se ejecutará en un plazo de 105 días calendario.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, acompañado de sus regidores y dirigentes del sector, manifestó que este proyecto fue elaborado a solicitud de la comunidad para solucionar la problemática de transitabilidad que a diario viven, a consecuencia de los estragos que dejó el fenómeno El Niño en el año 2017.

La autoridad provincial, destacó que entre las metas que contempla esta obra se encuentra: la colocación de 4 714.74 m2 de losa de concreto; colocación de 151. 49 m3 de concreto simple con una resistencia de 175 kg/cm2 de sardineles peraltados. También la construcción de 299.66 m3 de veredas de concreto y la instalación de 779.16 metros lineales de juntas asfálticas de 1*4 pulgadas de ancho en veredas, rampas y martillos.

La obra también comprende la nivelación de techos de 17 buzones, 107 cajas de agua y 107 cajas de desagüe, así como la colocación de 12 reductores de velocidad “Speed Hump”.

“Agradecemos la presencia de los presidentes e integrantes de las Juvecos que dan legitimidad al inicio de esta obra que permite ir cerrando brechas en Paita. Aún hay mucho por hacer, pero estamos avanzando gracias al continuo trabajo que realizamos junto a las Juveco”, puntualizó Silva Zapata.

Francisco Querevalú Castillo, presidente de la Juveco de la Ciudad Roja, agradeció la predisposición de la autoridad provincial para sacar adelante esta obra que es necesaria para el desarrollo de los pueblos. “La Ciudad Roja tiene más de 43 años y sabemos que con la voluntad que nos ha mostrado alcalde, estamos seguros que vamos a seguir sacando más obras de gran necesidad para nuestro sector”, culminó el dirigente.

Asimismo, Carlos Yenque Carrasco, presidente del Juveco de 8 Julio, resaltó que este sector fue creado hace 43 años, y gracias a esta gestión son los abanderados de esta obra que es la esperanza de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *