Mañana viernes, 17 de diciembre, se inaugurará el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Yacila. Previo a este acto, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, se reunió con los alcaldes de Paita, Enrique Silva Zapata, y de Yacila, Víctor Querevalú, para coordinar detalles de la inauguración en la que también participará el presidente de la República, Pedro Castillo.

En la reunión, que se llevó a cabo en el palacio municipal, el Ministro manifestó que esta importante obra traerá consigo muchos beneficios como la creación de puestos de trabajo y la producción de algunos productos que pueden llegar al pueblo con menores precios.📌“Desde el Ministerio de la Producción vamos a seguir trabajando con mucho ahínco para beneficiar a los menos favorecidos. Los recursos tan poderosos que tiene Paita como es la pesca, que tiene un gran valor proteico, se tienen que trabajar para que lleguen a la gente y para que la anemia no siga afectando a nuestros niños y niñas”, refirió la autoridad ministerial.

Por su parte, el alcalde de Yacila, Víctor Querevalú, señaló que su pueblo está muy agradecido por esta obra que les permitirá prosperar.

PEDIDOS

Por otro lado, solicitó al ministro de la Producción que se protejan las áreas de conservación, porque cuando el pescador emigra, la actividad económica de este centro poblado es la pesca en balsilla, que se trata de una pesca artesanal.

“Cuando nuestros hermanos pescadores emigran, nuestra principal actividad económica es la pesca en balsilla que se ve afectada por las embarcaciones bolicheras o de arrastre que arrasan indiscriminadamente con los bancos naturales que producen calamar, pulpo, mero.

Existe demasiada depredación y usted tiene que ayudarnos porque no tenemos el respaldo de la Capitanía”, exclamó la autoridad de Yacila.

La autoridad yacileña también solicitó acelerar la formalización de los pescadores porque muchos de ellos han sido multados e incluso se les ha decomisada sus productos, “a nombre de la masa de pescadores de mi centro poblado le hago este pedido para que acelere el proceso de formalización”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *