En el Día del Músico, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, homenajeó a un grupo de hombres y mujeres que dedicaron su vida entera a deleitarnos con grandes interpretaciones al son de la guitarra y el órgano.

Entre los paiteños que recibieron una resolución de reconocimiento y un pin con el escudo de la Municipalidad de Paita, se encuentran: Luis Fernando Castillo Mimbela, Elva Agurto de Castillo, Juan García Reto, Juan Ayala Ruiz, Santiago Amaya Grados, Jesús Quiroz Guerrero, Enio Lizama Zeta, Jordan Cruz Balladares, Alexánder Oviedo Villacorta y Lizardo Ayón.

Otro personaje que también fue reconocido por la autoridad municipal, en este acto público desarrollado en la plaza de Armas de Paita, fue el rvdo. Padre Pedro Chully Chunga, quien en su juventud se dedicó a la música.

En su discurso, el alcalde paiteño quiso rendir homenaje a los grandes e ilustres artistas paiteños que han partido producto de una enfermedad o de este flagelo que es el COVID-19. “Como no recordar a Casimiro Querevalú o a Jorge Hidalgo, que nos alegraban en cada una de las fiestas o nos hacían recordar música de años atrás. Se que Dios los ha recibido y cantan las grandes melodías al padre celestial”, reseñó la autoridad provincial.

Asimismo, valoró aquellas familias que cultivan el arte de la música como los Castillo Agurto, Espinoza Olaya, entre otras.

Cabe mencionar que esta ceremonia fue organizada por la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, a cargo de la prof. Deysi Chinchay Alcas.

Por su parte, Luis Castillo Mimbela, cantante y compositor paiteño, manifestó sentirse emocionado pues es la primera vez que las autoridades municipales reconocen a los que hacen música, “gracias a las autoridades que nos hacen este reconocimiento”.

La ceremonia culminó con la entonación de la canción “color esperanza”, interpretada por un grupo de cantantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *