El ing. Alexánder Checa, administrador del Mercado Modelo de Paita, anunció que a partir del día domingo 26 de septiembre se abrirá la atención de este centro de abastos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Así lo informó tras la reunión que sostuvo con el alcalde encargado, Emmanuel Calderón Ruiz, regidores y funcionarios de la comuna paiteña. Allí se planteó que el mercado abra sus puertas los tres primeros domingos del mes, desde las 7:00 a .m hasta las 1:00 p. m. Mientras que los jueves atenderán hasta las 2:00 p. m., puesto que ese día realizarán la desinfección de todos los puestos de venta, y el último domingo, el mantenimiento correspondiente.

Precisó, que para ello el lunes 13 de septiembre, solicitó la emisión de un decreto de alcaldía donde se estipule el nuevo horario de atención de los días domingos.

Además, informó que el domingo 12 de setiembre delimitaron cada puesto con la línea amarilla, junto al personal de Control Ambiental y Salubridad, en cumplimiento de una de las disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud.

La reunión de coordinación fue promovida por la comisión de Salud, Medio Ambiente y Limpieza Pública, que preside la regidora Maura Benites Martell, quien coordina con las áreas pertinentes para que la reactivación del mercado se haga forma paulatina y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Se informó que este nuevo horario de atención ha sido socializado con los mismos comerciantes, pues indican que el día más bajo de ventas es el jueves, por lo que ese día se procederá con la desinfección de este centro de abastos.

En la reunión participaron funcionarios de Gestión Ambiental, Comercialización, Policía Municipal, Tránsito y Serenazgo, Limpieza Pública, entre otras, así como los regidores: Julio Espinoza Gómez y Teodora Flores de Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *