El importante evento del partido político “Perú Libre” en su Base Provincial de Paita, fue realizado en el local de los Pescadores Jubilados ubicado frente al parque principal de la parte alta de Paita, lugar donde se dieron cita los partidarios, dirigentes, personalidades que respaldan el tener una Nueva Constitución y medios de prensa local. Teniendo como meta recolectar 10 mil firmas en la provincia para una Nueva Constitución, porque las reformas son sólo disfraces y más de lo mismo.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. José Teque quien abordó los temas de leyes y normas básicas para el referéndum de la Nueva Constitución, porque se requieren cambios reales, y la actual constitución jamás fue debatida, ni tuvo representación del pueblo. El Econ. Wilder Calle trató sobre el régimen económico y la importancia de respaldar al partido político “Perú Libre” en esta tarea que favorecerá a la sociedad y pondrá fin a tanta injusticia y discriminación, la cual ha sido a consecuencia de la actual Constitución que se hizo tras un golpe de estado y en plena dictadura. Los grandes empresarios hacen de las suyas, la SUNAT les perdona sus deudas y hasta los premia devolviéndole los tributos, enfatizó.

Beto Cruz, personaje muy popular en Paita por su amplia trayectoria en las comunicaciones y su buen accionar social, fue el encargado de conducir el evento, invitando a participar a los asistentes quienes aportaron interesantes ideas, realizaron sus consultas y mostraron su respaldo al partido de gobierno no sólo ante el objetivo de tener una Nueva Constitución, sino de seguir trabajando unidos para que el futuro alcalde de Paita sea del partido Perú Libre, por considerar de suma importancia el concretar tal afinidad con el Gobierno Central que permita de una vez por todas que Paita ya no sea marginado, limitado o siga condenado a recibir sólo migajas.

El profesor Dioscórides Mariño ilustró sobre la tiranía de los grandes empresarios y poderosos grupos de poder que siempre están ambicionando el llegar al poder para estar manejando las políticas a su antojo, para explotar a los pobres y hacerlos más pobres, mientras que los ricos se hacen más ricos, y sin trabajar. Ante ello Mariño reafirmó su postura socialista que consiste en ser un humanista en favor de los pobres, evocando al político paiteño Luciano Castillo que fue el fundador del Partido Socialista en el Perú. El Prof. Dioscórides Mariño reafirmó su compromiso de seguir apoyando al partido de gobierno “Perú Libre” por considerarlo una esperanza para el país.

Asimismo, todos los participantes y asistentes se comprometieron a apoyar a “Perú Libre” en la meta de recolectar 10 mil firmas para la Nueva Constitución, en donde cabe destacar la motivación y el entusiasmo de la ex candidata a la alcaldía de Paita Rocío Cango Cunya, comprometiéndose a apoyar directamente a “Perú Libre – Paita” mediante la impresión de cientos de copias para la recolección de firmas, así como también aportar con cajas de lapiceros.

Finalmente, los representantes del partido “Perú Libre – Paita” agradecieron a todos, por el compromiso de concienciar a nuestra gente en toda la provincia y ayudar en la recolección de firmas. No es posible que la educación y la salud estén como un servicio y no como un derecho. El Estado está atado de manos, sin soberanía, no tiene industria (agro, pesca, textilería, etc). Se deben prohibir los monopolios y la especulación de precios. La seguridad, el empleo, los servicios básicos no pueden garantizarse con el modelo económico social de mercado. Les invitamos a unirse y ayudar en esta causa, porque tenemos claro que para un Perú sin corrupción se necesita una Nueva Constitución ¡El cambio está en tus manos, únete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *