La Mancomunidad Simón Rodríguez, (que integran las Municipalidades de La Huaca, Tamarindo, Vichayal, Arenal, Colán, Amotape y Paita), exigirá al Gobierno Central cambiar la Unidad Ejecutora al Gobierno Regional para que ejecute para la reconstrucción del puente del mismo nombre.

En una reunión realizada en Paita, los alcaldes integrantes de la Mancomunidad acordaron exigir al Ministerio de Transportes transferir la Unidad Ejecutora al Gobierno Regional para la reconstrucción de esta importante infraestructura vial en la provincia portuaria.

“Pedimos que se tome interés del puente porque se pueden presentar otras venidas de agua del río chira y el puente colapsaría. Los alcaldes queremos prevenir esto”, sostuvo Víctor Salinas, presidente de la Mancomunidad.

Por su parte el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, aseguró que según la evaluación del Gobierno Regional dicho puente necesita ser reconstruido debido a que sus pilares están deteriorados y no soportaría otro Fenómeno del Niño.

El burgomaestre provincial, pidió que se tome interés en el tema; ya que antes ya se alertó que dicho puente se había excluido del proceso de Reconstrucción con Cambios y por presión de los alcaldes ha sido tomado nuevamente en cuenta.

“Desde el 2017 está en el proyecto de reconstrucción y hasta el momento no se ha hecho casi nada. Existe un presupuesto de 68 millones y queremos que el MTC lo haga efectivo”, acotó Silva Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *