En su visita a la isla San Lorenzo, el presidente Pedro Castillo, pudo constatar los daños ocasionados por el sismo del 30 de julio en este centro poblado y la penosa situación en que se encuentran sus pobladores, por lo que le pidió al premier Guido Bellido atención inmediata a esta localidad.

Así lo informó el teniente alcalde de Paita, Emmanuel Calderón Ruiz, quien acompañó al mandatario y su comitiva, en la visita a este centro poblado del distrito de Vichayal, realizada esta mañana.

“El mismo ha comprobado que las familias no pueden vivir allí. Ha verificado las carpas y se ha dado cuenta que en algunas viven hasta dos familias. Conversó con el premier Bellido para que sea atendido de inmediato este centro poblado”, relató la autoridad edil.

Sin embargo, el teniente alcalde destacó que no solo Vichayal necesita ayuda del Gobierno sino los demás distritos de la provincia paiteña, incluso señaló que en la misma ciudad hay casas inhabitables en sectores como San Martín Oriente, San Martín Central y San Martín Occidente.

Resaltó que el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, ya se encuentra en Piura para darle a conocer personalmente al presidente todas las necesidades de los distritos afectados por el sismo del 30 de julio.

Calderón Ruiz destacó también el anuncio del presidente Castillo de entregar 19 millones de soles para todos los damnificados del sismo que afectó a varias provincias de la región, entre ellas Paita.

La autoridad edil reconoció el buen gesto de nuestro primer mandatario de llegar hasta San Lorenzo, ya que es la primera vez que una autoridad nacional llega a esta localidad paiteña en toda su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *