El equipo de la Gerencia de Desarrollo Social, Meta 4 y el Centro de Salud “Juan Valer Sandoval”, llevaron víveres, agua y elementos de protección sanitaria: mascarillas, jabón líquido y alcohol, para ser distribuidos entre las familias damnificadas de la Isla San Lorenzo.

También se hizo presente el Mg. Luis Romero Jara, gerente de Prevención y Riesgos de Desastre de la ONG “Save the Children”, quien llegó hasta la isla San Lorenzo, con la finalidad de evaluar el apoyo por parte de la referida ONG, a los afectados y damnificados por el sismo ocurrido el 30 de julio.

El gerente de Desarrollo Social, Lic. Wilfredo Seminario Gómez, explicó que por disposición del alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, se está coordinando con diferentes instituciones para canalizar ayuda en beneficio de las familias damnificadas, y cuyas viviendas han quedado inhabitables, debido a la afloración de aguas subterráneas.

Agregó que parte de la donación consistió en la entrega de protección sanitaria, con la finalidad de que a pesar de la desgracia que les ha tocado vivir, la población no baje la guardia y se siga cuidando ante el contagio del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *