¡Ampliamos las rutas de recolección de reciclaje! PaitaRecicla. Desde agosto el A.H. El Tablazo se une al programa de reciclaje

La Municipalidad de Paita, a través de la División de Tratamiento y Disposición Final, informó que a partir del mes de agosto, el asentamiento humano El Tablazo- San Francisco, se une a las rutas del Programa de Recolección Selectiva; es decir, los recicladores formales realizarán la recolección de residuos reciclables casa por casa, en este sector.

La jefa de la División de Tratamiento y Disposición Final, Luisa Paiva Campos, mencionó que esta nueva ruta se recorrerá los días sábados en el turno de mañana.

“Progresivamente, iremos aumentando las rutas de reciclaje, esto con la finalidad de minimizar los residuos que se disponen en el relleno sanitario; dado que, a esta infraestructura sanitaria, solo deben ir los residuos no aprovechables; mientras que, los residuos reciclables deberán disponerse en el centro de acopio, donde laboran los recicladores formales”, explicó la funcionaria.

SENSIBILIZACIÓN

En ese sentido, Paiva Campos, señaló que, en los próximos días se realizará sensibilización en el mencionado sector, labor que estará a cargo de las promotoras ambientales, quienes, además, entregarán a los vecinos los sacos en donde deberán acumular sus residuos reciclables, como papel, cartón, latas y plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *