Los representantes del Frente de Defensa de La Tortuga llegaron hasta la ciudad de Paita para dialogar con el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata y solicitar la paralización de las labores de la empresa GASNORP, ya que no se incluye al 100% de la población en la masificación de gas.

El alcalde de La Tortuga, Manuel Rey Purizaca Querevalú, señaló que en su momento un representante del MINEM se comprometió con traer al viceministro de este sector y tener un diálogo, pero no se ha cumplido. “El alcalde de Paita se está comprometiendo a buscar una solución. Será un pedido pacífico con el fin que el gobierno central atienda la demanda de nuestra población, ya que La Tortuga es el productor de gas y a la fecha carece de muchos servicios básicos”.

El Frente de Defensa de La Tortuga enfatizó que no se oponen a la masificación del gas porque es prioridad que nuestro país se modernice; pero también es vital que se atienda a toda la población con un servicio básico como es el gas natural.

Participaron de la reunión con el alcalde Enrique Silva Zapata, el subsecretario de Defensa Civil del Frente de Defensa, Jaime Silva Cherres; el alcalde de La Tortuga, Manuel Rey Querellas; el asesor de la Municipalidad de La Tortuga, Manuel Quinto González Criollo; los regidores Julio Espinoza Cruz, Maricela Villegas Zapata y Florencio Chumo Ipanaque, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *