En su visita al sector de Puerto Nuevo prometió pistas, ordenamiento y más control.

Esta mañana la Municipalidad de Paita realizó una visita inopinada en el sector de Puerto Nuevo, en compañía de agentes de la Policía Nacional del Perú, para verificar el ingreso y egreso de las cámaras frigoríficas.

Es así, que el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo, aprovechó para anunciar a los vecinos de Puerto Nuevo, que en las próximas semanas iniciará la obra de pistas y veredas en este sector del Jr. Los Pescadores como parte del paquete de obras de la reconstrucción con cambios, que consta en 4 puntos de la ciudad.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que durante la pandemia los vecinos instalaron tranqueras para evitar la propagación del Covid-19 en la zona, pero ahora ya se tienen que retirar porque no se puede interrumpir el paso y por que Dios no lo quiera, suceda algún desastre o una emergencia y no se podría salvaguardar. También señaló, que ya se coordinó con la PNP y la Subgerencia de Tránsito para mayor control y seguridad en el lugar.

Al finalizar, Alvarado Alayo mencionó que las otras 3 obras más del paquete de la reconstrucción con cambios son en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Av. Rosa Campusano y el Jr. Junín (carretera a TPE).

Cabe señalar, que actualmente dicha obra se encuentra en la etapa de Elaboración de Exp. Técnico donde el alcalde Teodoro Alvarado Alayo viene haciendo el seguimiento para su pronta ejecución siendo el monto de inversión por casi 12 millones y medio de soles y tendrá un plazo de 195 días calendarios.

También, estuvieron presentes el Gerente municipal de Paita Moisés Zapata Herrera, entre otros funcionarios de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *