COMERCIANTES INTENTARON RETOMAR VÍA PÚBLICA

Comerciantes informales pretendieron tomar nuevamente el Jr. Málaga haciendo caso omiso a la ordenanza municipal que propone regular el comercio ambulatorio en las vías públicas.

A pesar de que el pasado 12 de Diciembre se realizó la recuperación de la vía pública, los comerciantes en horas de la mañana intentaron retomar la vía pública para continuar con el expendio de sus productos, negándose a ser reubicados.

Es por ello que el área de comercialización y control se vio en la obligación de hacer prevalecer la norma con  el fin de recuperar las vías públicas y tomar medidas preventivas para evitar incidentes en estas fechas navideñas.

Además el subgerente del área de comercialización y control, Sr. Juan José Suarez Dioses informó que el operativo fue realizado con la consigna de hacer cumplir la ordenanza municipal  N° 009-2011, que regula el comercio ambulatorio y se ha procedido nuevamente al ordenamiento de los comerciantes que se niegan  a salir de la vía pública.

Así mismo manifestó que sigue intentando establecer el diálogo con los comerciantes para poder llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la ciudadanía como a los vendedores y puedan realizar la venta de sus productos pero no en las vías públicas, pues esto genera caos y congestionamiento y más aún en estas fechas navideñas.

You can leave a response, or trackback from your own site.