ALCALDES DEL NORTE DEL PAIS MARCHARAN POR INCREMENTO DEL FONCOMUN

Más de 80 alcaldes de Piura, Tumbes y Lambayeque asistieron a la asamblea de alcaldes a fin de tomar acuerdos y marchar ante el ejecutivo para el incremento del fondo de compensación municipal ( FONCOMUN) y hacer efectiva la ley de descentralización fiscal.
En esta reunión, participó el primer regidor, Sr. Javier Rumiche Ruiz, quien se sumó a los 80 alcaldes presentes a fin de solicitar el incremento de estos fondos ya que el recorte presupuestal que ha afectado duramente la ejecución de muchos proyectos en favor de la población.
La Asamblea Regional del Norte estuvo presidida por el Dr. Oscar Miranda, alacde la Comuna Piurana, el Alcalde de la Provincia de Talara, José Bolo, y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales Alberto Campos.
Aprobando la medida de una movilización al Poder Ejecutivo, la misma que se realizará el jueves 24 de noviembre, teniendo como punto de concentración la Plaza San Martín, además las autoridades ediles hicieron el pedido a los congresistas de cada a sumarse a esta lucha y hacer suyo los reclamos para respetar la ley de descentralización de los recursos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje su comentario