DEL 24 AL 30 DE ABRIL “FERIA ITINERANTE DEL LIBRO”

paita

Con la presentación de diversos personajes relacionados a la literatura, poesía y cultura; se desarrollará en la provincia, la feria itinerante del libro denominada “Paita, Escenario abierto a la lectura”, evento organizado por la municipalidad y la asociación civil de la feria internacional del libro.

Exponentes y escritores de la ciudad de Lima, Piura y Paita tendrán a cargo el desarrollo de conferencias magistrales que serán dictadas del 24 al 30 de abril, fecha de duración de la feria, al público en general; así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Landy Arrunátegui quien fue acompañado del Alcalde Provincial, Prof. Reymundo Dioses Guzmán.
Ambas personalidades coincidieron en señalar que este espacio, permitirá revalorar el hábito de la lectura, y reconocer el esfuerzo y talento de grandes escritores y poetas, quienes reflejan en su arte parte del legado cultural inspirado en la vida cotidiana, experiencias personales y en hechos trascendentales que marcan la historia.
La feria itinerante del libro tiene programada la exposición de trabajos literarios de reconocidos escritores, actividad que se realizará en la plaza mayor de la provincia. Asimismo se harán presentaciones de libros como “Hábitos Insanos”, presentación del espectáculo “Charles Chaplin”, cortometraje “Ovnis, Carretera Inicial” que estará a cargo de APU FILMS, entre otras actividades programadas.
El Alcalde Provincial, Prof. Reymundo Dioses Guzmán, destacó la importancia de esta feria, debido a que se busca ofrecer espacios de intercambio cultural, que contribuya a enriquecer, en primer lugar el hábito de lectura, y el intelecto.
Otra de las actividades a realizarse en la feria itinerante del libro es la conferencia: “Grau protagonista Político y Diputado Por Paita” a cargo del director de la casa museo gran almirante Grau Dr. Juan Carlos Odriozola. Además la conferencia denominada “La fundación española de Paita y la revalorización por preservar sus monumentos históricos” a cargo de Luis Repetto Málaga.
Como fin de fiesta, según manifestó Landy Arrunátegui, se presentará la SINFONICA de PIURA.
Cabe señalar que los trabajos literarios que se expongan en la feria, tendrán un costo asequible al público con un descuento del 70% de su valor real.

You can leave a response, or trackback from your own site.