PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE PAITA PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA NACIONAL TURISMO EMPRENDE

paita noticia muni

Más de 40 pequeños y medianos empresarios de la localidad participaron del taller informativo organizado por la Municipalidad Provincial de Paita a través de la subgerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo para dar a conocer el programa nacional Turismo Emprende

Durante el taller dirigido por la Lic. Melisa Barreto se informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR ha destinado 3 millones de soles para la ejecución del programa Turismo Emprende, el mismo que ha sido creado mediante Decreto Legislativo N° 1329, con una duración de cuatro años y que busca financiar y/o cofinanciar emprendimientos vinculados a la actividad turística que contemplen aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico.

Además se dio a conocer que el programa basado en temas turísticos se ejecutará en dos modalidades denominadas “emprendiendo mi negocio” y “haciendo crecer mi negocio”, modalidades que orientan a la creación e innovación de negocios que prestan servicios en la ciudad porteña, permitiendo que los responsables puedan presentar propuestas para mejorar el sector terciario.

Por su parte el subgerente de Turismo de la Municipalidad de Paita, Tec Jhonny Castillo Cumbicus manifestó que el Gobierno Local viene trabajando de forma conjunta con los ciudadanos que ofrecen servicios a través de sus negocios en la ciudad y que la actual gestión presidida por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, busca hacer parte del desarrollo económico de la localidad a los ciudadanos que día a día acogen a turistas en la ciudad.

You can leave a response, or trackback from your own site.