La Municipalidad Provincial de Paita brindará asistencia alimetaria para aproximadamente 3500 damnificados

Con la finalidad de proteger y promover el bienestar general de la población, la Municipalidad de Paita a través de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Social, brindará atención alimenticia por 60 días a la población dela ciudad de Paita y Distritos, de acuerdo al Decreto de Urgencia N°007-2017, así lo informo el Subgerente de Programas Sociales y Complementación alimentaria; Sr. Carlos Codarlupo.
Este decreto donde se establece las disposiciones para la participación de los comedores populares en la asistencia alimentaria personal y gratuita a las personas damnificadas por las emergencias producidas por la ocurrencia de lluvias.
Por lo que el funcionario informó que la comuna viene empadronando a través del personal de la Subgerencia de Programas Sociales y complementación alimentaria a la población damnificada de la ciudad de Paita y distritos de Colán, Amotape, Tamarindo y Vichayal, planificando beneficiar a 3500 damnificados.
Esto con la finalidad de poder canalizar de manera correcta y acertada la ayuda que se brindará a través de los comedores populares, la misma que consiste en la entrega de almuerzos de manera temporal y gratuita a las familias damnificadas según los reportes de los EDAN entregados por las Municipalidades de cada lugar.
Cabe indicar las familias están siendo empadronadas en cada distrito, en la que se contará con el apoyo de 40 comedores populares de la toda la Provincia “Las gestiones para apoyar a las familias continúan esta vez no solo se pretende apoyar a Paita sino también sus distritos, los mismos que tanto jefe de hogar como miembros de cada familia damnificadas recibirán atención alimenticia”, enfatizó el Funcionario.
Finalmente se dio a conocer que se encuentran haciendo todos los esfuerzos posibles para dar inicio a las acciones de asistencia alimentaria a partir del 15 o 16 de Mayo.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje su comentario