DEFENSA CIVIL BRINDA INFORMES DE ACCIONES DE EMERGENCIA

Paita lluvia niño damnificados

La Plataforma de Defensa Civil, se reunió esta mañana en las instalaciones del auditorio municipal, Luciano Castillo Colona, para brindar los informes respectivos de las acciones de emergencia realizadas por las fuertes precipitaciones que dejaron cientos de afectados en la localidad, el alcalde de la provincia de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, expuso las medidas tomadas durante la emergencia.

Asimismo el secretario técnico de Defensa Civil, Prof. Melvin Quiñones Aguilar, manifestó que las primeras acciones realizadas por la comuna paiteña fueron liberar las vías de comunicación, liberar los drenes colmatados, evacuar las aguas pluviales con motobombas y cisternas y atender a los damnificados.

Además, el funcionario dio a conocer que actualmente se continúa empadronando a los afectados, quienes recibirán ayuda gracias a las coordinaciones realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia-COER, liderado por la máxima autoridad del Gobierno Local.

Por otro lado el, Arq. William Carrasco, miembro del equipo de Defensa Civil, dio a conocer los aspectos técnicos de las acciones desarrolladas, así como las especificaciones y las cantidades exactas de los productos recibidos por INDECI, que fueron donados a los damnificados y que se vienen dando a los afectados.

You can leave a response, or trackback from your own site.