DEFENSA CIVIL VERIFICA DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIAS EN PUEBLO NUEVO DE COLÁN

Paita Pueblo Nuevo lluvia

Sectores con riesgo de huaicos, cangrejeras de grandes dimensiones, casas inundadas, vías de comunicación obstruidas por las aguas pluviales, son algunos de los estragos que se registraron durante las inspecciones realizadas por el equipo de Defensa Civil de la comuna paiteña en Pueblo Nuevo de Colán.

Con una intensa lluvia registrada desde aproximadamente las 3.p.m. los sectores de Mirador, la Capilla, la comunidad, el canal vía Vega Los Ruices y la Av. David Vásquez se convirtieron en puntos críticos, generando un peligro latente para los pobladores, quienes salieron a las calles a ayudar a evacuar las aguas acumuladas, producto de las precipitaciones.

Por ello, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita, Prof. Melvin Quiñones Aguilar, se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar la verificación de los daños suscitados, las inspecciones las realizó junto al Secretario Técnico de la comuna de Pueblo Nuevo, Sr. Francisco Colán Prieto, quien le indicó los lugares más afectados, encontrando al más del 90% de la población afectada.
Frente a esta situación, el funcionario público manifestó que en horas de la mañana se trasladarán motobombas para la evacuación de las aguas pluviales, asimismo dio a conocer que según las evaluaciones que se realicen en el lugar, se coordinará ayuda para quienes lo necesitan con el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI.

Por otro lado, Quiñones Aguilar, se reunió en las inmediaciones de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, con el alcalde del lugar, Prof. Pascual Vilches Cárcamo, para brindar algunas recomendaciones en lo que concierne al empadronamiento de los damnificados y afectados por las lluvias indicando que es importante el registro de quienes han sufrido daños para que se pueda coordinar la ayuda humanitaria que llega directamente del Estado, debido a que el fenómeno registrado es de nivel 4 de atención de Emergencias por Desastres Naturales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje su comentario