Archive for the ‘Comunicados’ Category

NO A LA VIOLENCIA, ESTEMOS ATENTOS PARA GRABAR SIEMPRE A LOS MALOS EFECTIVOS

Actitudes violentas por parte de la policía municipal causan el repudio de la población, causando mala imagen en nuestra ciudad en los medios tras el maltrato a un ciudadano francés que permanecerá en Paita, hasta la primera semana de marzo.

Asimismo nos comentan que habrían también similares casos por parte de efectivos policiales, los cuales por confusión estarían cometiendo una serie de abusos y atropellos a gente que luego resultaría ser inocente. Ante esto inculcamos a nuestra población a estar alertas y grabar siempre en sus celulares este tipo de malos actos por parte de los efectivos policiales, para luego exigir real justicia.

Filmar a un policía mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal. La razón es sencilla: se trata de un agente del estado cuyos actos son de carácter público. La razón se refuerza cuando los realiza en la vía pública. ESTEMOS ATENTOS PARA GRABAR SIEMPRE A LOS MALOS EFECTIVOS…

policia justicia paita

COMUNICADO

El despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Paita, hace de conocimiento a la población en general, que el día de hoy 26 de octubre de 2016, se llevó a cabo la mesa de trabajo solicitada por los manifestantes del día lunes 24 de octubre de 2016.
En éste acto, se contó con la asistencia del suscrito, regidores, funcionarios y 14 representantes de los manifestantes, asistiendo también vecinos interesados y medios de comunicación social.
Que, en circunstancias que se trataba el tema de electrificación como segundo punto de agenda, abruptamente y sin mediar motivo que amerite la actitud, parte de los representantes de los manifestantes, abandonaron el auditorio municipal.
Que, pese a ésta actitud, siendo los puntos de agenda una problemática de las familias de los asentamientos humanos y anexos comunales, lo cual venimos trabajando permanentemente, se establece:

1. El proyecto de electrificación, ya cuenta con energización y está listo para su funcionamiento; sin embargo, siendo requisito de ENOSA la presentación de los certificados de posesión vigentes, mi despacho ha dispuesto a la subgerencia de planeamiento urbano catastro y AA.HH., la entrega de certificados actualizados, brindando las facilidades directamente a los beneficiarios del proyecto ubicados en el A.H. Miguel Grau y sus anexos Villa María, San Valentín, Virgen de Guadalupe, Vía Canal, A.H. Keiko Sofía II Etapa y A.H. Miraflores.

2. Sobre la conformación de la comisión técnica mixta de transporte, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente y respetando el acta de fecha 07 de octubre de 2016, estamos a la espera de la formalización de la última federación, para su instalación inmediata.

3. Respecto al saneamiento físico legal de predios ubicados en jurisdicción de terrenos en proceso de desafectación de la Marina de Guerra del Perú, se convocará a los respectivos dirigentes de las JUVECOS, para que conjuntamente con los Regidores y Funcionarios, exijan a los organismos encargados la celeridad que el caso amerita.

4. Frente al planteamiento de los vecinos asentados en tierras comunales, acogemos su petición y elevaremos el pedido a la Comunidad Campesina, para que, en uso de su competencia, adopte la decisión correspondiente.

5. Referente al proyecto de agua y saneamiento de los asentamiento humanos ubicados en las cuencas 1, 2 y 3, se informa que los beneficiarios ya cuentas con éste servicio y que mi despacho, conjuntamente con el Gerente de EPS Grau, suscribimos el acta de transferencia provisional.

Finalmente, a los demás puntos de agenda, se les dará el trámite administrativo correspondiente.
Atentamente.

Abg. LUIS REYMUNDO DIOSES GUZMÁN
Alcalde de la Provincia de Paitamuni local