Archive for the ‘Noticias “La Igualdad”’ Category

ZED Paita ya cuenta con un Plan Maestro que potenciará su futuro

zed paita comercio adex peru inversion zona franca

En el auditorio del Gobierno Regional de Piura, se realizó la entrega del Plan Maestro de la ZED Paita por parte del Ministerio de la Producción, para el desarrollo de infraestructura productiva, el viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, manifestó que ZED Paita potenciará la actividad industrial y logística del norte peruano.

Asimismo el Presidente de ZED Paita, José Antonio Álvarez dio a conocer que el plan ha representado una inversión de más de S/. 1 millón, 600 mil soles y tiene como objetivo convertir a esta región en un polo de progreso económico e industrial. Por ser una Zona Especial de Desarrollo (ZED) permitirá beneficios tributarios y aduaneros para las empresas que decidan instalarse su producción, por lo que tendrá un fuerte impacto económico en la Macroregión Norte, por ello invita desde ya a los inversionistas a quedarse en Paita por ser una estrategico puerto comercial y ser el Segundo Puerto del Perú.

ZED Paita cuenta con un área total de más de 940 hectáreas, requerirá una inversión aproximada de US$260 millones en sus tres etapas de construcción que serán ejecutadas en un periodo de 17 años con el fin de propiciar el fortalecimiento de la gestión de ZED Paita con un nuevo modelo que incorpore criterios de innovación, tecnología y eficiencia en los procesos que permitan servicios de calidad a las empresas usuarias.

Velarde enfatizó que con la entrega del Plan Maestro ZED Paita se contribuye significativamente a la competitividad de la región con una infraestructura de calidad que potencie la actividad industrial y logística a partir de sus sinergias, generación de economías de escala, conectividad y transferencia de conocimientos.

Este evento contó con la presencia de: José Antonio Álvarez, presidente de la Junta de Administración de ZED Paita; María Cecilia Torres, consejera regional por la Provincia de Paita; el Presidente Regional Reynaldo Hilbck; José García Calderón, coordinador del Programa Nacional de Diversificación Productiva – PRODUCE; el Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico; Srta. Pilar Núñez, subgerente regional de Cooperación Técnica Internacional; y diversas personalidades del puerto interesados en ver a un Paita que cese de estar marginado y postergado.