paita peru motos

SANCIONARÁN A MOTOTAXISTAS QUE UTILICEN ALTO PARLANTES Y VINILOS POLARIZADOS

Acciones de control se harán en cumplimiento de ordenanza municipal N° 007 – 2013 – CPP Intensificarán operativos de tránsito. En cumplimiento a la ordenanza municipal N° 007 – 2013 – CPP, la municipalidad de Paita a través de la […]

paita

DEL 24 AL 30 DE ABRIL “FERIA ITINERANTE DEL LIBRO”

Con la presentación de diversos personajes relacionados a la literatura, poesía y cultura; se desarrollará en la provincia, la feria itinerante del libro denominada “Paita, Escenario abierto a la lectura”, evento organizado por la municipalidad y la asociación civil de […]

PAITA

INICIARÁN FUMIGACIÓN PARA ERRADICAR MOSCAS

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y erradicar la presencia de moscas en la ciudad, la municipalidad de Paita a través de la gerencia de servicios a la comunidad, en coordinación con el ministerio de salud, […]

motos

PAITA YA CUENTA CON MÁS MOTOS LINEALES PARA PATRULLAR LAS CALLES

Es un importante logro, a menos de tres meses de la gestión que lidera el Prof. Reymundo Dioses, y que ya se vislumbra mejoras en favor de la Seguridad Ciudadana, quien junto a su equipo, como lo es el Presidente […]

TORTUGA

CP. LA TORTUGA ES ATENDIDA EN JORNADA MÉDICA

Un promedio de 400 pobladores entre niños y adultos fueron atendidos en la gran jornada médica y acción cívica organizada por la Municipalidad de Paita en el centro poblado la Tortuga. La Comuna, en su labor de asistencia social a […]

 

Sudan, el último rinoceronte blanco del planeta, con vigilancia armada las 24 horas

sudan

 

Un animal al borde de la extinción.Sólo quedan cinco ejemplares de esta subespecie. Pero hay un solo macho. Vive en Kenia, rodeado de guardias fuertemente armados para que los cazadores no lo maten.

Como si se tratara de un Jefe de Estado, el último rinoceronte blanco es cuidado por “guarda espaldas” 24 horas al dia 365 dias al año. Es una pena no haber podido proteger otros rinocerontes anteriormente y ahora se depende del último ejemplar para preservar la especie.

Casi barridos del mapa por cazadores furtivos y por el mercado negro de cuernos de rinoceronte, el rinoceronte blanco del Norte está al borde de la extinción: Sudan, un rinoceronte de la Reserva Ol Pejeta en Kenia es el último macho de rinoceronte blanco del Norte existente en el mundo.

SANCIONARÁN A MOTOTAXISTAS QUE UTILICEN ALTO PARLANTES Y VINILOS POLARIZADOS

paita peru motos

Acciones de control se harán en cumplimiento de ordenanza municipal N° 007 – 2013 – CPP

Intensificarán operativos de tránsito. En cumplimiento a la ordenanza municipal N° 007 – 2013 – CPP, la municipalidad de Paita a través de la subgerencia de transporte y vialidad, realizará operativos inopinados contra conductores de vehículos menores que trasgredan la presente ordenanza.
La norma establece que las personas que hagan el servicio de transporte de pasajeros no pueden trasladar personas que exceda el número de pasajeros asignados en la tarjeta de propiedad, capacidad del vehículo o llevar pasajeros en la cabina del conductor.
Los conductores que abastezcan sus unidades con combustible con pasajeros a bordo serán sancionados con el 2% de la U. I. T (Unidad Impositiva Tributaria).
La presente ordenanza también prohíbe, que los conductores presten el servicio de transporte sin contar con el chaleco de identificación, en el que consigne en la parte delantera la información del conductor y en la parte posterior el nombre de la asociación a la que pertenecen.
En los operativos que realizará la subgerencia de transporte con el apoyo de la Policía Nacional se sancionará con la retención del vehículo e imposición de una multa con el 4% de una U.I.T a los conductores que no utilicen vestimenta adecuada para brindar el servicio o usen short, sandalias o bibidí.
La municipalidad de Paita sancionará con el internamiento del vehículo menor, a los conductores que dispongan del uso de altoparlantes en sus unidades móviles con elevado volumen. Asimismo por utilizar cobertores, plásticos polarizados o cortinas oscuras que imposibiliten la visibilidad del pasajero.
Ante ello, la subgerencia de transporte y vialidad dispuso a su personal para que haga el retiro de estos implementos mal usados por los conductores de trimóviles.
Es preciso, indicar que la municipalidad de Paita destina todo tipo de esfuerzo para restablecer el principio de autoridad, sin embargo invoca a los pasajeros a exigir a los conductores cumpla con las condiciones de transporte.