Paita Pueblo Nuevo lluvia

DEFENSA CIVIL VERIFICA DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIAS EN PUEBLO NUEVO DE COLÁN

Sectores con riesgo de huaicos, cangrejeras de grandes dimensiones, casas inundadas, vías de comunicación obstruidas por las aguas pluviales, son algunos de los estragos que se registraron durante las inspecciones realizadas por el equipo de Defensa Civil de la comuna […]

Paita lluvia niño damnificados

DEFENSA CIVIL BRINDA INFORMES DE ACCIONES DE EMERGENCIA

La Plataforma de Defensa Civil, se reunió esta mañana en las instalaciones del auditorio municipal, Luciano Castillo Colona, para brindar los informes respectivos de las acciones de emergencia realizadas por las fuertes precipitaciones que dejaron cientos de afectados en la […]

Paita turismo noticia

COMUNA PAITEÑA INCENTIVA AL DESARROLLO DEL TURISMO

La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo, en coordinación con el Centro de Formación Turística CENFOTUR, viene realizando una serie de acciones con el objetivo de que los diferentes establecimientos que prestan […]

caja-arbol-2

¡Caja Paita les desea Feliz Navidad!

Como es de costumbre la Caja Paita en estas fiestas navideñas se proyecta contribuyendo al ornato de nuestra ciudad, mediante un árbol que es el atractivo para que visitantes y turistas se tomen una fotografía con el acertado y vistoso […]

ALCALDES DEL NORTE DEL PAIS MARCHARAN POR INCREMENTO DEL FONCOMUN

Más de 80 alcaldes de Piura, Tumbes y Lambayeque asistieron a la asamblea de alcaldes a fin de tomar acuerdos y marchar ante el ejecutivo para el incremento del fondo de compensación municipal ( FONCOMUN) y hacer efectiva la ley […]

 

NO A LA VIOLENCIA, ESTEMOS ATENTOS PARA GRABAR SIEMPRE A LOS MALOS EFECTIVOS

Actitudes violentas por parte de la policía municipal causan el repudio de la población, causando mala imagen en nuestra ciudad en los medios tras el maltrato a un ciudadano francés que permanecerá en Paita, hasta la primera semana de marzo.

Asimismo nos comentan que habrían también similares casos por parte de efectivos policiales, los cuales por confusión estarían cometiendo una serie de abusos y atropellos a gente que luego resultaría ser inocente. Ante esto inculcamos a nuestra población a estar alertas y grabar siempre en sus celulares este tipo de malos actos por parte de los efectivos policiales, para luego exigir real justicia.

Filmar a un policía mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal. La razón es sencilla: se trata de un agente del estado cuyos actos son de carácter público. La razón se refuerza cuando los realiza en la vía pública. ESTEMOS ATENTOS PARA GRABAR SIEMPRE A LOS MALOS EFECTIVOS…

policia justicia paita

DEFENSA CIVIL VERIFICA DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIAS EN PUEBLO NUEVO DE COLÁN

Paita Pueblo Nuevo lluvia

Sectores con riesgo de huaicos, cangrejeras de grandes dimensiones, casas inundadas, vías de comunicación obstruidas por las aguas pluviales, son algunos de los estragos que se registraron durante las inspecciones realizadas por el equipo de Defensa Civil de la comuna paiteña en Pueblo Nuevo de Colán.

Con una intensa lluvia registrada desde aproximadamente las 3.p.m. los sectores de Mirador, la Capilla, la comunidad, el canal vía Vega Los Ruices y la Av. David Vásquez se convirtieron en puntos críticos, generando un peligro latente para los pobladores, quienes salieron a las calles a ayudar a evacuar las aguas acumuladas, producto de las precipitaciones.

Por ello, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita, Prof. Melvin Quiñones Aguilar, se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar la verificación de los daños suscitados, las inspecciones las realizó junto al Secretario Técnico de la comuna de Pueblo Nuevo, Sr. Francisco Colán Prieto, quien le indicó los lugares más afectados, encontrando al más del 90% de la población afectada.
Frente a esta situación, el funcionario público manifestó que en horas de la mañana se trasladarán motobombas para la evacuación de las aguas pluviales, asimismo dio a conocer que según las evaluaciones que se realicen en el lugar, se coordinará ayuda para quienes lo necesitan con el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI.

Por otro lado, Quiñones Aguilar, se reunió en las inmediaciones de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, con el alcalde del lugar, Prof. Pascual Vilches Cárcamo, para brindar algunas recomendaciones en lo que concierne al empadronamiento de los damnificados y afectados por las lluvias indicando que es importante el registro de quienes han sufrido daños para que se pueda coordinar la ayuda humanitaria que llega directamente del Estado, debido a que el fenómeno registrado es de nivel 4 de atención de Emergencias por Desastres Naturales.