muni

Alcalde presidió mesa temática de solución medio ambiental de la Bahía

PLANTEAN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES La intervención prioritaria para el planteamiento sostenido de una solución que permita recuperar la Bahía de Paita, es la principal propuesta esbozada por el Alcalde Provincial Reymundo Dioses. La autoridad municipal […]

muni

Reactivarán la mancomunidad Simón Rodríguez

El Alcalde de la Provincia de Paita, Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán se reunió con los alcaldes de todos los distritos que conforman la provincia de Paita, donde dio a conocer el recorte presupuestal que asciende a más de 7 […]

aduana

Alcalde Reymundo Dioses busca recuperar valor histórico

El Alcalde provincial de Paita, Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán, realizó una inspección ocular a la infraestructura de la Ex aduana junto al Arquitecto restaurador, Jorge Cosmópolis Bullón y la Regidora Katty Vivas García, presidenta de la Comisión de Educación, […]

omaped

OMAPED REALIZA REGISTRO DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

En coordinación con oficinas de 7 Distritos de Paita OMAPED REALIZA REGISTRO DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES Basados en la ley 29973- Ley General de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad de Paita a través de la OMAPED realizará el […]

marco 20

Marko Jara celebró su 20° Aniversario

Con actividades de proyección social en donde participaron las diferentes áreas de la Municipalidad de Paita, proyecciones artísticas y deportivas, los pobladores del asentamiento humano más grande de Paita, celebraron su vigésimo aniversario con la esperanza que el 2015 se […]

 

Filtraciones de agua serán controladas con tubería y limpieza de desagüe

muni

COMUNA ASISTE A POBLADORES UBICADOS A FALDAS DE CERRO LLORÓN

La Municipalidad a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad en coordinación defensa civil llegó hasta el asentamiento humano San Martín ubicado a inmediaciones del llamado cerro Llorón.
La visita sirvió para que personal municipal constate y actúe sobre los problemas de filtración de aguas que discurren por la zona a consecuencia de la erosión producida en el mencionado cerro. Lo encontrado por los funcionarios fue que, parte de las tuberías colocadas para captación del agua y posterior evacuación, se encontraban rotas o con fisuras producidas al parecer por personas inescrupulosas.
En comunicación con los vecinos del lugar, se recogió el pedido de realizar el cambio de tubería averiada, pues ello involucra la formación de nuevas vertientes que producen deslizamientos.
Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos, la Municipalidad de Paita realizará el cambio y mantenimiento de la tubería que se usa para la captación de agua, así lo informó Ing. Roger Rosales Sandoval, Gerente de Servicios a la Comunidad.

Además dijo que, en coordinación con la EPS Grau se hará la limpieza del desagüe que evacua las aguas erosionadas del cerro, las cuales no son residuales. Explicó que este desborde se debe a las filtraciones producidas por la ruptura mal intencionada de las tuberías de PBC de 4 pulgadas que fueron instaladas para menguar este problema.

El Gerente de Servicios a la Comunidad indicó a su vez que, el problema de la filtración de agua salubre se está atenuando, pues se está guiando esas aguas por un tramo de canal y otro por tubos para que descarguen en un desaguadero.

Rosales Sandoval informó a la población que, una vez terminada la evacuación de las aguas, la Municipalidad hará la limpieza de las zonas afectadas. “Se está a la espera de controlar las filtraciones, una vez hecho ello limpiaremos toda la zona, asimismo en coordinación con el MINSA haremos la fumigación y abatización de este sector para poder controlar la presencia de zancudos generadores de dengue”, subrayó.

Por otra parte mencionó que actualmente se está realizando un proyecto a cargo del Consorcio San Martín, que tiene por objetivo captar la mayor cantidad aguas, derivándolas a una laguna natural que se conectará a su vez con una noria. Estas aguas captadas serían utilizadas para el riego de campos agrícolas.

Suspenden actividad bailable por no contar con autorización

polis

Con la finalidad de restablecer el Orden, la tranquilidad y hacer prevalecer el principio de autoridad que tiene como objetivo la nueva gestión municipal que preside el Alcalde provincial, Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán y tal como lo anuncio el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Reg. Henry Cruz Ayala, el pasado sábado 21 de febrero con el apoyo de la gobernación, la Sub Gerencia de Fiscalización y la Policía Nacional del Peru se realizó la suspensión de una actividad bailable que no contaba con autorización municipal.
La actividad bailable amenizada por la orquesta musical “SENSUAL KARICIA” en el Asentamiento Humano Marko Jara, que venía siendo anunciada por los diferentes medios de comunicación no contó con el permiso municipal ni las garantías de la gobernación política de la provincia, haciendo caso omiso a la ordenanza muncipal N°022-2012 que sólo permitía la realización de actividades bailables por la festividad de san Sebastián (Yunzas) hasta el pasado 17 de febrero.
Pese a la insistencia del abogado de los organizadores Dr. José María Loro Gómez la actividad fue clausurada definitivamente y de acuerdo a ley, sancionando a los organizadores con una multa equivalente al 40% de una UIT y con la denuncia respectiva por desacato a la autoridad. Haciendo prevalecer de esta manera el respeto, orden y el principio de autoridad que tanto reclama y aclama la población.
Cabe resaltar que esta intervención viene realizándose en diversos puntos de la ciudad luego de haber concluido la fecha que establece la ordenanza Municipal, donde sociedades de yunzas fueron multadas por el mismo delito.