PAITA

INICIARÁN FUMIGACIÓN PARA ERRADICAR MOSCAS

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y erradicar la presencia de moscas en la ciudad, la municipalidad de Paita a través de la gerencia de servicios a la comunidad, en coordinación con el ministerio de salud, […]

motos

PAITA YA CUENTA CON MÁS MOTOS LINEALES PARA PATRULLAR LAS CALLES

Es un importante logro, a menos de tres meses de la gestión que lidera el Prof. Reymundo Dioses, y que ya se vislumbra mejoras en favor de la Seguridad Ciudadana, quien junto a su equipo, como lo es el Presidente […]

TORTUGA

CP. LA TORTUGA ES ATENDIDA EN JORNADA MÉDICA

Un promedio de 400 pobladores entre niños y adultos fueron atendidos en la gran jornada médica y acción cívica organizada por la Municipalidad de Paita en el centro poblado la Tortuga. La Comuna, en su labor de asistencia social a […]

artesania-marina

ORGANIZAN TALLER DE ARTESANÍA MARINA

Artesanos del Distrito de Colán, la Huaca y Paita participarán del taller de capacitación en artesanía marina organizado por la Municipalidad provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con la Subgerencia de Turismo y la oficina […]

muni

Alcalde presidió mesa temática de solución medio ambiental de la Bahía

PLANTEAN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES La intervención prioritaria para el planteamiento sostenido de una solución que permita recuperar la Bahía de Paita, es la principal propuesta esbozada por el Alcalde Provincial Reymundo Dioses. La autoridad municipal […]

 

Sudan, el último rinoceronte blanco del planeta, con vigilancia armada las 24 horas

sudan

 

Un animal al borde de la extinción.Sólo quedan cinco ejemplares de esta subespecie. Pero hay un solo macho. Vive en Kenia, rodeado de guardias fuertemente armados para que los cazadores no lo maten.

Como si se tratara de un Jefe de Estado, el último rinoceronte blanco es cuidado por “guarda espaldas” 24 horas al dia 365 dias al año. Es una pena no haber podido proteger otros rinocerontes anteriormente y ahora se depende del último ejemplar para preservar la especie.

Casi barridos del mapa por cazadores furtivos y por el mercado negro de cuernos de rinoceronte, el rinoceronte blanco del Norte está al borde de la extinción: Sudan, un rinoceronte de la Reserva Ol Pejeta en Kenia es el último macho de rinoceronte blanco del Norte existente en el mundo.

INICIARÁN FUMIGACIÓN PARA ERRADICAR MOSCAS

PAITA

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y erradicar la presencia de moscas en la ciudad, la municipalidad de Paita a través de la gerencia de servicios a la comunidad, en coordinación con el ministerio de salud, iniciará acciones de fumigación y control de plagas en zonas críticas.

Una cuadrilla de fumigadores realizará, en horas de la noche, la desinfección de zonas como el interior y exterior del principal centro de abastos, Jr. Zanjón, mercadillo Santa Rosa y matadero municipal, así lo dio a conocer el gerente Ing. Roger Rosales, quien además dijo que estas acciones se realizarán a lo largo de la semana en otros puntos de la ciudad.
Agregó que el personal que estará a cargo de la fumigación utilizará el insumo “AGITA” y “STOQUE” que permitirá la eliminación de la mosca en vuelo y de huevecillos en las zonas críticas.
Rosales invocó a la población a brindar las facilidades correspondientes a la brigada de fumigación, cuando esta pase por sus sectores. Recomendó tapar todo tipo de alimento y utensilio, “La cuadrilla de fumigadores saldrá a partir de las 8 de la noche, pedimos a la población colabore con estas acciones que realizará la comuna”, dijo.
Estas acciones de control de plagas se sumarán a las labores de recojo de basura y residuos sólidos que la comuna realiza a diario.